La tartaleta de guayaba perfecta con la Chef Nina Ruiz

Cada bocado de este postre es un testimonio de calidad, revelando la esencia vibrante de la fruta en su estado más auténtico.

Déjate seducir por el exquisito sabor de la tartaleta de mermelada de guayaba, una obra maestra culinaria de mi nieta la Chef Nina Ruiz. Cada bocado es una fusión perfecta de tradición y creatividad, elaborada con mi auténtica mermelada de Secretos de la Abuela para brindar una experiencia única, su textura la hace increíblemente fácil de untar, lo que la convierte en el corazón perfecto para esta tartaleta.

Para esta exquisita tartaleta, estos son los ingredientes y pasos clave:

Tartaleta con guayaba

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 80 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 20 g de fécula de maíz
  • 200 g de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita (5 g) de polvo de hornear
  • 30 ml de leche
  • 200 g de mermelada de guayaba Secretos de la Abuela

Preparación:

  1. Se combinan la mantequilla sin sal, el azúcar y el huevo, mezcla muy bien.
  2. Luego añade la fécula de maíz, la harina de trigo todo uso tamizada, polvo de hornear y leche, mezcla y amasa muy bien hasta obtener una masa uniforme y bien incorporada, con la textura ideal.
  3. Luego la dejas reposar 15 minutos en papel transparente o plástico.
  4. Después de ese tiempo divide la masa en dos porciones. Ayudándote con dos trozos de papel encerado estira cada porción con rodillo hasta lograr un espesor de 5 milímetros aproximadamente.
  5. Con mucho cuidado lleva tu lámina de masa estirada a un molde de tartaletas, asegúrate de cubrirlo en forma pareja, incluyendo los bordes, y elimina los excedentes. Luego pincha toda la masa con un tenedor y deja reposar en la nevera.
  6. Para el relleno, la protagonista, la mermelada de guayaba Secretos de la Abuela, se incorpora para aportar una fiesta de sabor tropical. Su toque de frescura y sabor casero, es el elemento clave que eleva la preparación. Cubre con generosidad todo el molde de tartaleta con la Mermelada.
  7. A continuación, estira la otra porción de masa utilizando el papel encerado y el rodillo, para dejarlo también con un grosor aproximado de 5 milímetros. Haz tiras para decorar a tu gusto el molde de tartaleta ya relleno. Barniza las tiras con un poco de huevo batido.
  8. Llevar la preparación al horno precalentado a 180 grados, cocina por 20 o 30 minutos y ¡Listo! A disfrutar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chef. Nina Ruiz – Mi Versión de la Receta (@chefninaruiz)